CONSEJOS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA MONOGRAFÍA
Si acude por primera vez para hacerse una mamografía procure traer sus mamografías anteriores, las fechas de sus biopsias u otros tratamientos del seno que haya tenido.
Si se ha hecho mamografías en otra Institución, haga lo posible por obtener las placas o imágenes de las mismas para que las lleve el día de su cita y así, las puedan comparar con las recientes.
El día del examen no use desodorante o antitranspirantes ya que algunos contienen sustancias que pueden aparecer como puntos blancos en la radiografía y ocasionar un mal diagnóstico.
Recomendable vestir falda o pantalón para que solamente tenga que quitarse la blusa para el estudio.
Programe su mamografía
Cuando sus senos no estén sensibles, dolorosos o inflamados para ayudar a reducir el dolor al comprimir la mama durante la toma del estudio y para asegurar una buena imagen.
Trate de evitar este examen la semana antes de su periodo menstrual. Esta recomendado que es preferible entre el 5to. y 12do. Día del inicio de su regla.
Comuníquele a la Técnico o Médico que le está realizando la mamografía
Cualquier síntoma o problema que esté experimentando en sus senos.
Esté preparada para describir cualquier historial médico que podría afectar su riesgo de cáncer de seno, tal como cirugías previas, uso de hormonas, o antecedentes familiares o personales de cáncer de seno u ovario.
Debe siempre estar pendiente del resultado de su mamografía.
Le recomendamos tomar la decisión de realizarse anualmente su mamografía en un mismo lugar para que así pueda mantener un mejor seguimiento de su evolución